1° análisis

TECHOS VERDES

Esta moda del siglo XXI de generar espacios verdes en los techos o balcones de las viviendas unifamiliares y edificios de distintos usos, no son prácticas nuevas, si no que hace tiempo que se utilizan.

Es una manera muy buena de mantener la frescura en los edificios y además, de mantener aunque sea un pequeño contacto con la naturaleza.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en diciembre de 2012, ha sancionado con fuerza de ley la implementación de estos “Techos o Terrazas Verdes” en el ámbito de esa ciudad. Una de las proclamaciones de esta Ley trata de la reducción en el “pago  de los derechos de delineación y construcción a aquellos trámites que incluyan la construcción de una o más cubiertas vegetales. Tal reducción se calcula como el producto de la aplicación del coeficiente de ponderación (1) por el descuento máximo aplicable que es del 20% de las referidas tasas.”

detalle constructivo

En este primer trabajo práctico de la materia, se consideró la idea de utilizar estos espacios verdes sobre las losas del sector íntimo de la vivienda por dos simple motivos: Primero, por la ubicación de los mismos en el terreno (ventilación/iluminación Norte y Norte-Oeste) para que los rayos solares no castiguen directamente a la losa, provocando una habitación muy calurosa. Segundo, y correlativo al primero, porque los dormitorios, en la ubicación dada, reciben sol en toda la extensión del techo durante el día, y  perdura recalentado hasta largas horas de la madrugada; al ser la parte de la casa que más se utiliza por la noche, en verano se necesita de sistemas de acondicionamiento para poder mantener una temperatura ideal  para garantizar un buen descanso, actividad importante porque contribuye al buen estado anímico y físico de las personas.

Algunas empresas que encontré en zonas cercanas:

Groncol. Empresa de Bogotá – Colombia. Con video instructivo.

Techos verdes. Empresa de Buenos Aires – Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s