2° Análisis

Doble Vidrio Hermético

Un Doble Vidriado Hermético (DVH) es un producto compuesto por dos vidrios, separados entre sí por una cámara de aire que le confiere la capacidad de aislante térmico. Se encuentra herméticamente sellado al paso de la humedad y al vapor de agua.

doble vidriado hermetico

Detalle de DVH

Para este proyecto de acondicionamiento natural y cerramientos, elegimos este tipo de cerramiento vidriado para ventanas y ventanales por sus beneficios como aislante térmico y acústico.

Respecto de un vidrio común el DVH tiene tres ventajas fundamentales: Provee un aislamiento térmico superior, mejora el aislamiento acústico y, con vidrios especiales, brinda control solar.

El calor fluye desde el punto más caliente hacia el menos caliente; un DVH tiene gran capacidad de aislamiento térmico disminuyendo las pérdidas o ganancias de calor que se producen empleando un vidrio.

La capacidad aislante de calor de estos vidrios  esta dada por la presencia del espacio de aire quieto y seco entre ambos cristales. Con su empleo puede vidriarse sin incidir en el confort ni en el consumo de energía. La cámara de aire controla la transmisión por convección y los vidrios reducen la transmisión por radiación.

Si se usan vidrios de control solar ( reflectivos) , se impide el ingreso de calor por radiación.

Cristales reflectivos

 

Si se usan vidrios de baja emisividad (low-e) se impide la salida del calor de los cuerpos.

Low-e

Las perdidas y ganancias de calor a través de las ventanas constituyen un 20 % de las pérdidas totales de la energía de un edificio con cerramientos convencionales, si hay muro cortina se incrementa dicho valor. Empleando estos cerramientos, se disminuyen dichas perdidas a 50%, con la consiguiente reducción de la energía consumida.

Asimismo, se elimina la condensación de humedad, siendo la temperatura del vidrio interior similar a la temperatura ambiente, por ello nunca alcanza la temperatura de rocío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s